Link Aggregation (LACP) para Aruba AP-225, AP-325 y AP-345 Uplinks

Link Aggregation (LACP) para Aruba AP-225, AP-325 y AP-345 Uplinks

En la versión ArubaOS 6.3 cúando el AP-225 fué introducido con 2 puertos ethernet y 2 radios (2.4GHz y 5Ghz) se podiá configurar que un puerto funcionace como uplink y otro downlink.

Pero había un problema con este diseño:



5Ghz puede producir trafico de hasta 1.3Gbps (en teoría) con 802.11ac. (En realidad produce al rededor de 800 Mbps).  2.4Ghz puede producir tráfico de hasta 450Mbps.  En total esto puede exceder el ancho de banda de 1Gbps por lo que Aruba indtrodujo la opción de configurar LACP en los AP con ArubaOS 6.3.1.0 en adelante.



Para esto es necesario configurar LACP en los switches en donde esta conectado el AP.  A continuación se describe un diagrama de la arquitectura y el flujo de tráfico:




Para conseguir este resultado lo único que hay que hacer es configurar un nuevo parametro en el perfil de sistema del AP (AP System Profile) llamado GRE Stripping IP:



Para validar si LACP en el AP esta funcionando se puede usar el siguiente comando para diagnosticar:



Una vez link LACP esta arriba y el AP empieza a comunicarse con la controladora se debería de poder ver los tuneles GRE creados , tanto como la IP del AP como la IP del GRE Stripping tal cúal se configuró en el AP System Profile:



Eso es todo lo que se requiere para configurar y diagnosticar un AP-225, AP-325 y AP-345 con un uplink de 2Gbps.

Cualquier duda puedes escribirnos a soporte@sim.com.gt

Saludos



    • Related Articles

    • Servicios de Mantenimiento Preventivo y Tarifa

      Tipo de Servicio Descripcion                    Precio Mantenimiento preventivo de computadora Desktop Incluye: Limpieza interna y externa, limpieza de integrados y conectores, examen de dispositivos (Disco, Memoria, Video, Procesador), ...
    • Re-instalación o actualización de Intelligent Provisioning (Servidores HPE Gen8 y Gen9)

      En este articulo describiremos como actualizar el firmware y específicamente la herramienta Intelligent Provisioning de tu servidor HPE, es necesario tener al día esta herramienta para poder instalar correctamente los sistemas operativos soportados ...
    • Apertura de caso en Call Center HP Inc (Guatemala) - SIM

      En este articulo se describe el proceso para que puedas abrir un caso de soporte con el Call Center de HP Inc, recuerda tener a la mano el equipo a reportar, número de parte y número de serie. 1er Paso:             Al momento de tener alguna falla, ...